martes, 22 de febrero de 2011

El Quijote

Esta aplicación pretende ser un material que anime a la lectura del Quijote. Las actividades versan sobre la vida y la obra de Miguel de Cervantes, aspectos de su biografía y obras poéticas, dramáticas y narrativas que escribió, con una especial atención a "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha". La podeis ver en el siguiente enlace.El Quijote
 
Está claro que en el proceso de compresión y producción tanto de la lengua oral como escrita , se considera esencial la participación del alumnado en actividades que le permitan una mejor comprensión y síntesis de la ideas estudiadas.
Las dificultades encontradas han sido la mala conexión (se nos fue casi media clase en que todos estuvieran conectados y con la página de la actividad cargada; o sea, que van tan lentos que aburren). Otro de los problemas es que para realizar la actividad solo hemos podido disponer de 1 ordenador para cada 2 alumnos, esto hace que hablen y se desconcentren bastante. Para solucionar esto, pensé, que sería  necesario dejarles claro a ellos cuáles son las tareas a realizar, cuánto tiempo tienen destinado para ello  desde el principio de la sesión. Esto les ayuda a centrarse más. He mezclado alumnos más autónomos en el manejo informático  con alumnos menos autónomos. De ese modo, puedo dedicarles a esto más atención y solucionar los problemas que me vayan planteando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario