lunes, 14 de febrero de 2011

Energía y movimiento

Para entender la química y en general las ciencias experimentales es interesante que los alumnos puedan vincular lo que aprenden a su vida cotidiana. Además de poder aproximarse a los nuevos conocimientos desde un punto de vista menos académico y más coloquial. En este vídeo podemos ver una reacción química muy conocida, donde se nos explica en que consiste, para que se utiliza y puede dar pie a explicar los estados de agregación, el calor desprendido, la diferencia de mezcla y elemento, etc es un estupendo vídeo de inicio, a partir del cual poder plantear actividades sobre conocimientos previos


Por otro lado para el tema de movimientos y fuerzas en segundo de eso, tenemos numerosas actividades para trabajar en clase en la web de jcclick, concretamente en la siguiente podemos trabajar los aspectos relativos al movimiento, sus tipos y diferentes términos que se pueden utilizar.

En esta web se mezclan explicaciones, vídeos, actividades Jclick para explicar el movimiento, los vectores, además todo es muy accesible y pueden hacerse explicaciones, hacer actividades en jclick o actividades resueltas en función de las necesidades de la clase.

actividad
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario