miércoles, 9 de marzo de 2011

valoración curso

Buenas tardes,
En primer lugar quiero comentarte que creo no podré ir mañana a la sesión extra porque ando algo resfriado, de estos de nada de los de ahora o sea antibióticos y tres días en cama, pero bueno esto es como la mili lo pasas y ya está se queda para otro.
Esta entrada la aprovecho también para valorar este curso que he realizado, antes de valorarlo tengo que agradecerte la paciencia demostrada, ya que aunque en esta profesión se nos supone la paciencia, no por ello es menos de agradecer el que alguien la tenga y además de clases con una sonrisa paciente.
En lo que se refiere a la forma en que se ha impartido, lo que se refiere a tu trabajo docente, no hay ningún pero, creo que has conseguido incluso que las sesiones fuesen amenas a pesar de las 3 horas seguidas y de que no siempre era un tema nuevo o que todo funcionaba bien. El pero viene más bien por los aspectos técnicos y de ritmo/contenidos, me explico.
Creo que lo más interesante para este curo es como gestionar un blog y el apartado del uso de Google Docs, por tanto los trabajos sobre slideshare, youtube, ... referidos a darse de alta y/o a subir trabajos a estas webs, sería mejor dar una sesión de como funcionan y pedir a todos que se dieran de alta. De forma autónoma cada uno que lo haga en casa, que cree en casa, ya que es algo repetitivo, por tanto daría una sesión de como y una de presentación de tareas, pero no dedicaría sesiones a su uso en clase.
Por tanto quizá daría menos sesiones, 3 o 4 quizá y más trabajo de casa de investigación, ya que cada uno en general se sentirá más cómodo con una u otra aplicación. Dedicaría por tanto las presenciales a como crear y mantener un blog, estrategias de su uso en clase y corrección de actividades, aunque reconozco que para esto el nivel debería ser algo más alto y homogéneo, aspecto este que no es normalmente posible ya que habría que hacer más módulos intermedios. Por otro lado las instalaciones estaban muy bien, todos teníamos ordenador a pesar de algún incidente, pero de cinco sesiones en 2 creo que no has podido usar la pizarra por lo que deberían de organizar mejor estos aspectos de forma que el profesor no esté más pendiente de que funcione la clase tic que de poder desarrollarla. Por último, aunque se que hay un módulo de pizarra interactiva, sería útil introducir una sesión, muy básica y sencilla sobre el uso de la pizarra digital, aunque sea encender y apagar. Sería solo una introducción que permitiría empezar a trabajar a pesar de no haber realizado el módulo, todo esto son mejoras que apunto como tales, pero con ellas no quiero decir que no haya estado muy bien el curso. Es más a mi me ha parecido entretenido, me ha enseñado muchas cosas que desconocía pero quizá lo más importante es que me ha sido muy útil, lo utilizo, lo que he aprendido, las tareas que hemos aprendido las utilizo en el día a día en clase de varias formas, unas más otras menos. Esto es mucho más de lo que puedo decir de la mayoría de los cursos que he dado hasta hoy, es útil para hacer mejor la tarea docente que pretendo llevar a cabo.

Un cordial saludo y espero coincidir contigo en otro curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario