La primera de las sesiones de las que consta este curso (Formación Escuela 2.0. Módulo II Estepona) me ha parecido muy interesante, sobre todo por que vamos aprendiendo nuevos programas, aplicaciones TIC y demás recursos que nos pueden ayudar en nuestro trabajo diario con los alumnos/as.
La estructura de la clase, me parece correcta, dado que no todos los asistentes tenemos el mismo nivel de conocimientos en este complejo mundillo de las TIC. Por eso digo, que pienso que el ritmo ha estado a la altura de todos/as.
Por otro lado, el conocer programas como el Mindmeister supone una nueva ventana abierta hacia la elaboración de mapas conceptuales y esquemas, y por lo tanto supone una mejora en las técnicas de estudio para nuestros/as alumnos/as.
Hago ahora mención, como nos pedía Paco, a dos de las actividades TIC que he usado en clase durante este curso en mi aula (doy Ciencias Naturales en 1º y 2º ESO).
> CLIMATIC
> CAMBIOS DE ESTADO DE LA MATERIA
2º) Creación de un blog
Aquí adjunto al dirección del mismo. "Cole y Ciencia"
3º) Elaboración de un mapa conceptual en Mindmeister.
Adjuntar aquí el enlace del mapa que he construido (sobre las maquinas) no creo que sea válido, ya que necesitará la clave de acceso mi sitio en la página de mindmeister. En clase lo puedo mostrar entrando con mi perfil de usuario.
Saludos
La estructura de la clase, me parece correcta, dado que no todos los asistentes tenemos el mismo nivel de conocimientos en este complejo mundillo de las TIC. Por eso digo, que pienso que el ritmo ha estado a la altura de todos/as.
Por otro lado, el conocer programas como el Mindmeister supone una nueva ventana abierta hacia la elaboración de mapas conceptuales y esquemas, y por lo tanto supone una mejora en las técnicas de estudio para nuestros/as alumnos/as.
Hago ahora mención, como nos pedía Paco, a dos de las actividades TIC que he usado en clase durante este curso en mi aula (doy Ciencias Naturales en 1º y 2º ESO).
> CLIMATIC
> CAMBIOS DE ESTADO DE LA MATERIA
2º) Creación de un blog
Aquí adjunto al dirección del mismo. "Cole y Ciencia"
3º) Elaboración de un mapa conceptual en Mindmeister.
Adjuntar aquí el enlace del mapa que he construido (sobre las maquinas) no creo que sea válido, ya que necesitará la clave de acceso mi sitio en la página de mindmeister. En clase lo puedo mostrar entrando con mi perfil de usuario.
Saludos
Juan Pedro, me parecen muy interesantes tus aportaciones. Me ha gustado bastante el blog que has creado y tus aportaciones. El próximo día comentaremos el Mapa Conceptual trabajado. Un saludo
ResponderEliminar